Institucional

Quiénes somos:

La Fundación Progreso y Libertad, con sede central en la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, República Argentina, es una fundación privada, sin fines de lucro y apartidaria, que ha sido formada por ciudadanos del norte de la Patagonia Argentina, encontrándose abierta a todos aquellos habitantes -del país y del mundo- identificados con las ideas de la libertad, del progreso individual y de la convivencia pacífica.

Misión:

Favorecer el cambio profundo de la región patagónica argentina, construyendo un entorno propicio para el desarrollo de las ideas a través de diversas actividades tales como cursos, seminarios, charlas, debates y actividades que acerquen las ideas de la libertad individual a nuevos dirigentes políticos, comunicadores y representantes de distintos sectores de la sociedad; trabajando en el desarrollo de políticas públicas, elevando el nivel de discusión y promoviendo la participación ciudadana en el debate público sobre el rol del Estado en nuestra sociedad.

Principios rectores:

*Derechos individuales,

*Gobierno limitado,

*Propiedad privada,

*Mercados libres

*Paz

Imagen-Objetivo:

Constituir una fundación sólida, fuerte, coherente en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro destinada a la difusión y defensa de los principios de la libertad individual, que conforme un ámbito de reunión de todas las personas y agrupaciones afines de la Patagonia manteniendo una relación estrecha con organizaciones locales, del país y del mundo cuyas actividades se vinculen directa o indirectamente con la promoción y consolidación de los valores de una sociedad abierta.

Objetivos:

Son nuestros objetivos: formar un centro de pensamiento crítico e investigación aplicada a resolver los problemas de la ciudadanía en la Patagonia Argentina, defendiendo la libertad los individuos en todos los ámbitos de la vida y a nivel mundial. Promover los valores y principios de la República Representativa Federal, llevando las ideas de la libertad individual a los participantes de la vida política y económica mediante todas nuestras actividades. Así, trabajar en el desarrollo de políticas públicas, elevando el nivel de discusión y promoviendo la participación ciudadana en el debate público sobre el rol del Estado en nuestra sociedad. Asimismo, es nuestro objetivo propiciar y fortalecer los lazos entre los defensores de la libertad. 

Qué hacemos:

Para dar cumplimiento a su misión y objetivos, la Fundación Progreso y Libertad combina las siguientes actividades:

-Conferencias, seminarios, almuerzos y desayunos de trabajo.
-Reuniones y paneles de debate sobre temas de actualidad.
-Seguimiento y análisis de la legislación nacional y regional, políticas públicas y actualidad.
-Organización de foros virtuales de participación ciudadana en la página web.
-Jornadas de análisis de los sectores estratégicos de la actividad regional (fruticultura, energía, turismo, agronegocios, etc.).

Autoridades:

El gobierno y la administración de la fundación están a cargo de un Consejo Directivo integrado por cinco miembros, denominados consejeros, que duran cuatro años en sus cargos, no percibiendo honorarios ni retribución de cualquier tipo o especie. El cargo de consejero implica la identificación plena con los objetivos y postulados de la institución.

En la actualidad el Consejo Directivo está integrado del siguiente modo:

-LIC. PABLO BENÍTEZ JACCOD, Presidente;

-DR. OSVALDO NEFA, Vicepresidente;

-CR. DANIEL DARRIEUX, Tesorero.

-LIC. ENRIQUE CANTERO, Secretario.

-ING. PABLO LEANZA, Prosecretario.

Consejo académico:

-Juan Carlos Cachanosky;
-Eduardo Marty;
-Ricardo Rojas;
-Carlos Mira;
-Martín Krause;
-Jorge Gómez;
-Carlos Fara;
-Antonio Margariti;
-Agustín Etchebarne.

Sostenimiento:

Las fuentes de financiación de la Fundación Progreso y Libertad son enteramente privadas; provienen de individuos, empresas, fundaciones nacionales e internacionales, asociaciones civiles y toda persona o agrupación que interesados en la difusión e intercambio libre de ideas brinde su apoyo a este proyecto que nos une.

Seguinos en Facebook Seguinos en Youtube Seguinos en Twitter
  
 
  Agenda
 
Programa de becarios Fundación Progreso y Libertad
Campamento anual de jóvenes - JAL
 
Fundación Progreso y Libertad - Junior Achievement
``Economía Personal`` para adolescentes
 
TALLER DE LECTURA
Tocqueville y el problema de la democracia
27-02 - CUPOS LIMITADOS
 
TALLER DE LECTURA
Alberdi sobre la Omnipotencia del Estado
27 de MARZO, CUPOS LIMITADOS.
 
CICLO DE LECTURA DE DEFENSORES DE LA LIBERTAD
LA LEY - BASTIAT
24-04 Abierto a todo público, sin costo! Cupos limitados.
 
CONFERENCIA ABIERTA A TODO PÚBLICO - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
RICARDO LÓPEZ MURPHY PRESENTA MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS 2
 
Fundacion Progreso y Libertad
Javier Milei en Neuquen
 
Fundacion Progreso y Libertad
1e Taller de Lectura 2017