Agenda
Fundación Progreso y Libertad - Junior Achievement
``Economía Personal`` para adolescentes
Agenda | 10/12/2014

El martes 09 de diciembre Fundación Progreso y Libertad junto a Junior Achievement llevaron a cabo el programa "Economía personal" en el Club Patagonia en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital.

Los voluntarios Luis Pusterla, Pablo Benítez y Jalenska Zurakoski Luparelli dieron la clase ante sesenta y dos jóvenes de entre 14 a 16 años, con el objetivo de impulsar su espíritu emprendedor. A lo largo de la jornada participó activamente el profesor de fútbol de los chicos, David. 

Los adolescentes pudieron comenzar a diferenciar sus "intereses" de sus "aptitudes" para conocerse mejor y así poder tomar decisiones sobre su propia vida de manera consciente, tanto en lo que respecta a las obligaciones como a la realización personal y la felicidad que ello conlleva. Asimismo indagaron acerca de las profesiones y carreras universitarias afines a sus cualidades. Luego pudieron ver las diferencias entre un empleo en relación de dependencia, un "autoempleo", un empresario y un inversor, para conocer de forma práctica maneras de generar ingresos. En dos grandes grupos, la mitad de los jóvenes diseñaron su "Currículum Vitae" y sus compañeros restantes conocieron los desafíos de ser un emprendedor. Aprendieron acerca de la administración de los propios ingresos y gastos, para pensar antes de tomar decisiones económicas, pudiendo ahorrar y aumentar sus ingresos al detenerse a analizar su contabilidad personal.  

 

 

Al promediar la mitad del programa, sobre el break y sin que estuviera en conocimiento de los directivos, apareció el ex arquero de Boca Junior Roberto "El Pato" Abbondanzieri quien, al consultar sobre la actividad que se estaba realizando, reforzó algunos de los conceptos que se estaban brindando y los relacionó con su propio "mapa de vida", aconsejando a los adolescentes desde su propia experiencia de vida. Al ser el Club Patagonia una escuelita de fútbol, El Pato le transmitió a los alumnos que no es sencillo llegar a ser futbolista profesional y que -lamentablemente- no todos llegarán a serlo- destacando en sus palabras la importancia del programa de "Economía Personal" que estaban recibiendo porque los prepara la tomar decisiones de cara a su futuro más cercano, cuando deberán elegir entre seguir estudiando o buscar un trabajo, o bien administrarse para poder llevar a cabo ambas tareas sin frustrarse camino a cumplir sus sueños.

 

¡¡¡AGRADECEMOS ENÓRMEMENTE A QUIENES HICIERON ESTA ACTIVIDAD POSIBLE!!! 

 

 



 
:: Compartir ::
facebook  twitter  Linkedin  
 
Seguinos en Facebook Seguinos en Youtube Seguinos en Twitter
  
 
  Agenda
 
Programa de becarios Fundación Progreso y Libertad
Campamento anual de jóvenes - JAL
 
Fundación Progreso y Libertad - Junior Achievement
``Economía Personal`` para adolescentes
 
TALLER DE LECTURA
Tocqueville y el problema de la democracia
27-02 - CUPOS LIMITADOS
 
TALLER DE LECTURA
Alberdi sobre la Omnipotencia del Estado
27 de MARZO, CUPOS LIMITADOS.
 
CICLO DE LECTURA DE DEFENSORES DE LA LIBERTAD
LA LEY - BASTIAT
24-04 Abierto a todo público, sin costo! Cupos limitados.
 
CONFERENCIA ABIERTA A TODO PÚBLICO - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
RICARDO LÓPEZ MURPHY PRESENTA MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS 2
 
Fundacion Progreso y Libertad
Javier Milei en Neuquen
 
Fundacion Progreso y Libertad
1e Taller de Lectura 2017